Si usted estuvo involucrado en un accidente con un camión de 18 ruedas, ¡estamos muy felices de que se encuentre leyendo esto! Muchas personas no sobreviven los accidentes con estos camiones. Los camiones de 18 ruedas son los intimidadores del camino. Pesan mucho más que su vehículo. No podrá creer hasta donde pueden llegar muchas compañías de seguros y sus ajustadores para evitar que usted busque acción legal por su cuenta cuando un camión de 18 ruedas está involucrado. Esto es porque se requiere que los vehículos de 18 ruedas tengan un buen seguro ya que la mayoría de los accidentes tienen como resultado un daño severo.
CAUSAS DE ACCIDENTES DE SEMIREMOLQUES
La Administración Federal para la Seguridad de Autotransportes rastrea información relacionada a los conductores de camiones y accidentes dentro de los Estados Unidos. Estos estudios sugieren que la mayoría de las causas de los accidentes de semirremolques incluyen:
35% son causados por mantenimiento inadecuado. Los camiones de 18 ruedas deben ser mantenidos de manera adecuada para asegurar que no experimenten un fallo mecánico en el camino. Cuando los conductores o las compañías de camiones no realizan este mantenimiento, los camiones causarán accidentes. Los problemas de frenos y llantas son las causas más comunes de los accidentes de semirremolques y representan el 35% de todos los accidentes de camiones.
El 23% son causados por manejar a exceso de velocidad en un mal clima. Durante la lluvia, tormentas de nieve u otras malas condiciones del clima, todos los conductores deben reducir su velocidad y manejar cuidadosamente. Los conductores de semirremolques que no cumplen con esto representan el 23% de todos los accidentes de camiones.
El 20% son causados por manejar intoxicado. El 3% de todos los accidentes de camiones de 18 ruedas son causados por conductores que manejan bajo la influencia del alcohol o drogas ilegales. Otro 17% de los accidentes de semirremolque son causados por conductores que tomaron medicinas de mostrador que impactaron negativamente su capacidad de manejar correctamente.
El 5% fueron causados por seguir demasiado de cerca a otros vehículos. Los semirremolques tardan más en detenerse y frenar que otros vehículos. Por esta razón, es importantes que los conductores de camiones mantengan una distancia de seguimiento segura. Seguir demasiado de cerca a otros vehículos representa el 5% de todos los accidentes de camiones.
Fatiga. Si un conductor de camión pasa toda la noche sin dormir, esto reduce su tiempo de reacción y puede causar que se queden dormidos al volante. La fatiga del conductor de camión es usualmente causada por la presión de su empleador; en estos casos la compañía puede ser acusada parcial o completamente por el accidente.
ESTADÍSTICAS DE CAMIONES DE 18 RUEDAS
De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Asociación Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, 438,000 semirremolques estuvieron involucrados en accidentes en el 2014. De estos accidentes, cerca de 88,000 resultaron en lesiones, lo que ocasionó 111,000 personas lesionadas en total.
Los ocupantes de los camiones representaron el 23% de estos lesionados, mientras que los conductores y pasajeros de otros vehículos representaron el 74% de aquellos lesionados. Los peatones, ciclistas y otros y otros no ocupantes de vehículos motores representaron el 4% de aquellos lesionados.
3,744 camiones de 18 ruedas estuvieron involucrados en accidentes fatales, lo que resultó en 3,903 decesos en total. De aquellos fallecidos, el 17% se encontraban en semirremolques, 73% se encontraban en otros vehículos y el 10% no se encontraban en ningún vehículo.
ESTADÍSTICAS DE SEMIRREMOLQUES
· Los camiones son 20 o 30 veces más pesados que los vehículos de pasajeros.
· Las grande masa de un camión o autobús incrementa el riesgo de un daño más severo por accidente, lesiones y víctimas mortales.
· El tamaño y peso más grande incrementa la dificultad para manejar, incluyendo la aceleración, frenos y manejo (maniobrabilidad).
· Los camiones y autobuses aceleran más lentamente colina arriba y pueden ganar velocidad rápidamente cuesta abajo.
Aunque la seguridad siempre es compartida con todos los conductores, pasajeros y peatones que comparten nuestras calles y caminos; manejar, conducir una bicicleta o caminar alrededor de camiones y autobuses grandes requiere de cuidado extra. Muchos usuarios del camino no le dan importancia que deben a la masa y tamaño cuando se trata de la seguridad vial. Una colisión por alcance entre dos vehículos de pasajeros puede dar lugar a un choque de defensas. Sin embargo, un accidente similar entre un vehículo de pasajeros y un camión o autobús grande puede tener consecuencias más grandes. Las diferencias en tamaño afectan grandemente cómo los conductores de camiones y autobuses operan y todos los usuarios del camino deben estar conscientes de sus retos únicos de seguridad para ayudar a mantener a todos seguros en nuestros caminos.
Consejos de Seguridad
· Un vehículo motorizado comercial tiene grandes puntos ciegos alrededor de sus cuatro lados.
· Tener cuidado extra al pasar y ser pasado por grandes camiones y autobuses.
· Mantenerse fuera de los puntos ciegos cuando un camión o autobús va a dar vuelta, reversa o cambiar de carriles.
· Los vehículos grandes necesitan una mayor distancia de seguimiento para ver a los vehículos que circulan detrás de ellos. Si no puede ver al conductor en su retrovisor lateral, el conductor no puede verlo a usted.
· El tiempo para detenerse y la distancia para un camión o autobús es mucho más grande que para los vehículos pequeños.
· La distancia para detenerse se incrementa con una carga pesada o en condiciones de camino como la nieve, hielo o lluvia.
· Un camión totalmente cargado viajando en buenas condiciones de camino en velocidades de autopista necesitan de una distancia de por lo menos dos campos de fútbol para detenerse.
· Nunca se meta de repente enfrente de un camión ya que reduce la distancia segura para detenerse del camión.
· Los camiones y autobuses no pueden hacer maniobras difíciles como los automóviles.
· Tenga mucho cuidado cuando los camiones o autobuses estén lidiando con espacios cerrados como zonas de trabajo, paradas de autobuses, estacionamientos y estaciones de servicio.
· Preste atención extra cuando los camiones den vuelta a la derecha para que no quede atrapado en el “apretón de la vuelta a la derecha”. Un camión grande no puede dar vuelta a la derecha fácilmente desde el carril derecho y podría moverse inicialmente al carril izquierdo para crear suficiente espacio para dar vuelta.
La industria de seguros ha sido exitosa en cambiar la mente de las personas contra el proceso legal que les permitiría recibir una recuperación financiera justa para sus lesiones. Ellos saben que todos los veredictos han sido afectados por esto y ofrecerán acuerdos bajos e injustos hasta que un demandante como usted esté dispuesto a ir a juicio.
Los abogados como nosotros, que tenemos una experiencia real para llegar a un acuerdo en estos casos y el conocimiento para ir a juicio, sabemos como lidiar con las difíciles tácticas de las compañías de seguros. Si usted ha sufrido cualquier lesión importante en un accidente con un camión de 18 ruedas, usted necesita buscar a un experimentado abogado de lesiones personales en Texas que lo guiará a través del proceso mientras que se encarga del difícil y duro trabajo por usted. Contacte a David Frisby, PC en Fort Worth
ESTE SITIO WEB ES PARA PROPÓSITO INFORMATIVOS SOLAMENTE, USAR ESTE SITIO O COMUNICARSE CON DAVID FRISBY, PC A TRAVÉS DE ESTE SITIO NO CONSTITUYE UN RELACIÓN DE ABOGADO/CLIENTE. ESTE SITIO ES DE PUBLICIDAD LEGAL.
Fort Worth Injury Lawyer
This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.